El Puerto información
Miércoles, 16 de agosto de 1995

El fallecido pintor Juan Lara elogió la obra de Keka Raffo.

M. Mancera

    El célebre pintor portuense Juan Lara, fallecido en abril, elogió hace unos años a la pintora Keka Raffo, que en estos días expone parte de su obra en el castillo de San Marcos.

    Lara, expresó, en una carta manuscrita de mayo de 1990, que tras visitar la exposición que realizó la pintora ese año en el hotel Monasterio por invitación suya quedó impresionado por su singular arte. El pintor afirma en la misiva que "hay que tener mucho arte en la sangre y por las venas para plantearse pintar con una serie de papeles y conseguir efectos tan sorprendentes, tan perfectos, porque todavía el sistema se presta a mayor o menor habilidad, pero en el caso de Keka Raffo, la perfección, la belleza, el arte y el logro, son definitivos".

    Lara asegura que le dejó asombrado "algo tan estudiado como el collage o la técnica de puzzle, más aun cuando se va mirando y admirando las maneras de esta pintora de la pura imaginación, del más puro estilo y sensibilidad para entonar sus composiciones y llegar al logro definitivo de los distintos matices de la luz, del color, de las sombras, y todo ello sin colores, sin pinceles, sin ninguna de las materias conocidas.

    La exposición de Keka Raffo estará abierta hasta el 24 de agosto de 20 a 23:00 horas y de 11 a 13:30 horas los martes, jueves y sábado.

 
     
Página desarrollada por www.galeriadelarte.net