Diario de Cádiz
Viernes, 11 de agosto de 1995

EI embajador de Chile abrió en el castillo la muestra de Keka Raffo

Hasta 32 papirosaicos componen la exposición, que se clausura el día 24

C.Benjumeda
El Puerto

     En su obra se funden el refinamiento y la originalidad, señaló ayer el embajador de Chile, Alvaro Briones Ramírez, al inaugurar la exposición de la pintora chilena Keka Raffo Caviglia, en la que han quedado expuestos al público un total de 32 papirosaicos, una técnica compositiva valorada por el diplomático corno una contribución al desarrollo de las artes en España.

    El embajador, que acudió al acto, procedente de Madrid en compañía de su esposa, Rebeca Salazar, fue recibido previamente en Alcaldía, hacia las 9 de la noche, por el alcalde Hernán Díaz Cortés, y por el concejal de Cultura, Juan Gómez Fernández, con quienes mantuvo una conversación sobre su anterior visita a la ciudad de El Puerto, celebrada con motivo del hermanamiento entre las fundaciones "Salvador Allende" y "Rafael Alberti.., en diciembre del pasado año.

    Al acto de apertura de la muestra, en la que los cuadros han quedado a la venta, concurrió numeroso público, contándose también con la presencia de Luis Caballero, propietario de la firma organizadora del evento, en el que hay que reseñar la colaboración de la Concejalía de Cultura.

    La exposición podrá visitarse hasta el día 24 agosto en el propio castillo de San Marcos, desde las 8 de la tarde a las 11de la noche.

    Durante la presentación, el embajador destacó que la casa Luis Caballero es heredera de alguna de las tradiciones más hermosas de España, y concretamente de esta región, y valoró la actividad productiva noble. de dicha firma, que, afirmó, se confunde con la historia misma, con esa capacidad de fundir en un sólo curso dicha actividad con el esfuerzo estilístico y la belleza. Alvaro Briones aludió posteriormente al castillo de San Marcos, del que aseguró que, merced a esa línea empresarial, es a la vez sitio histórico y de creación. Posteriormente señalaría el embajador:

    Ese esfuerzo unificador ha recaído , en esta ocasión, sobre una gran pintora chilena .

    Por su parte, Keka Raffo, en presencia del alcalde Hernán Díaz y de Juan Gómez, agradeció al embajador sus palabras e insistió a la Concejalía de Cultura a poner un aula para todas aquellas personas que quieran aprender a pintar.

 

 
     
Página desarrollada por www.galeriadelarte.net